Nos ponemos en sus zapatos

img_0878

En ¡Recórcholis! tenemos el compromiso de capacitarnos día a día para dar la mejor atención a nuestros Invitados, por eso durante el mes de diciembre asistimos en equipo al “Taller de sensibilización ante la discapacidad” que nos impartió el CRIT Neza.

Lo primero que aprendimos es que la discapacidad es un conjunto de características y NO una enfermedad. A las personas con estas características siempre es importante dirigirnos de una forma natural, espontánea y respetuosa; como lo haríamos hacia cualquier persona.

img_0859

Otra de las cosas más importantes que nos enseñaron es que muchas veces aunque tengamos la mejor intención de ayudar, si no sabemos cómo hacerlo, podríamos causar algún daño o estorbar en vez de dar un beneficio. Por eso es muy importante preguntarle a la persona si necesita ayuda y de ser así, de qué forma podemos ayudarle. Por lo general, las personas con discapacidad son autónomas y prefieren hacer ellos mismos sus actividades diarias y desplazamientos.

Es importantísimo estar conscientes de que los elementos que ayudan a la movilidad de estas personas (muletas, andadera, silla de ruedas) son una extensión de ellos. No es correcto tomarlos, jugar con ellos, recargarnos en ellos o cambiarlos de lugar.

img_0853

También debemos ser pacientes y tomarnos el tiempo necesario para escucharlos, no debemos asumir sus necesidades o respuestas. Es necesario entender qué es lo que necesitan para poder colaborar con la persona.

Estamos súper agradecidos con el Área de Relaciones Públicas del CRIT Neza por hacernos la invitación a este taller dentro de sus instalaciones y porque nos enseñaron muchas cosas que no sabíamos acerca de la discapacidad con el fin de sensibilizarnos y poder ayudar de la mejor forma a quien así lo necesite. La mejor forma de agradecerles es llevar este aprendizaje a la práctica, por eso lo estamos aplicando de la mejor forma en cada una de nuestras sucursales.

¡Muchas gracias!

foto-grupal

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES