¿Sabías que Mario Bros no tenía bigote?

mario

Mario Bros es uno de los títulos más emblemáticos del mundo de los videojuegos, sin embargo, Mario no comenzó como el personaje que todos conocemos hoy en día, él fue evolucionando a través del tiempo debido a diferentes circunstancias y necesidades que a continuación te compartimos.

Mario era conocido en un principio como “Jumpman” que en su traducción al español se define como “hombre saltarín” ya que esa era su principal característica en el juego de Donkey Kong. Se tomó la decisión de cambiarle el nombre debido a que la compañía necesitaba crear un videojuego donde él fuera el protagonista, es así que fue nombrado Mario, en honor a Mario Segale dueño de las oficinas de Nintendo en Estados Unidos. Y no sólo eso, Mario en su primera aparición era un carpintero, pero después se convirtió en el plomero italiano favorito por todos y héroe del reino de los champiñones.

mario_segale

Seguramente no tenías conocimiento de estos datos, pero… ¿Te has imaginado a Mario sin su característico bigote? Sin lugar a dudas eso sería muy raro y para ser precisos, el bigote de Mario surgió más por una necesidad que por una decisión del área de diseño de Nintendo. En los años 80’s la gran mayoría de videojuegos eran desarrollados en una resolución de 8 bits, por lo cual tanto diseñadores como programadores, tenían que ingeniárselas para poder recrear de la mejor forma; objetos, lugares y por supuesto personajes, las limitaciones técnicas eran el pan de cada día al momento de desarrollar un nuevo videojuego. En la era de los sistemas en 8 bits, era muy complicado animar tanto la boca como el cabello de los personajes, así que se optó por dotar a Mario de bigote y gorra. Esto se convirtió en un gran acierto, ya que todos ubicamos perfectamente el gran mostacho que luce este popular personaje.

pixel-8bit-mario-bros-powerpoint-slide2

Su fama es reconocida internacionalmente y hay más de veinte juegos dedicados a Mario Bros. Se ha mantenido vigente por más de 30 años con adaptaciones y mejoras tanto en su contenido como en su jugabilidad, lo que hace de Mario Bros el juego más vendido de toda la historia, pero sobre todo, uno de los más queridos y recordados por distintas generaciones. En ¡Recórcholis! también recordamos con mucho gusto a Mario Bros, ya que el éxito de su lanzamiento impulso la creación de muchos otros juegos con los cuales contamos hoy en día en nuestras sucursales y que les permiten a todos nuestros visitantes, disfrutar de horas y horas de mucha alegría y diversión.

maxresdefault

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES