Elevando nuestro compromiso con la equidad

img_6408

Cuando estudiamos, muchas veces nos preocupamos por tener una buena calificación en el próximo examen, así que memorizamos los datos que son necesarios, pero estamos tan nerviosos por la calificación, que muchas veces, una vez que pasa el examen nos olvidamos de todo lo que “aprendimos” antes de él. Para que esto no nos pase, es muy importante entender muy bien lo que estamos aprendiendo, si lo hacemos así no habrá forma de que lo olvidemos después.

Durante este mes, conocimos al Colegio Giocosa; su forma de enseñar nos fascinó ya que como sabemos, todos y cada uno de nosotros somos diferentes y los maestros que se encuentran ahí se enfocan en trabajar con las características particulares de cada niño, respetando su estilo y ritmo de aprendizaje, asegurándose que la información que aprenden no sólo la memorizan, si no que la entienden totalmente.

2013

Nosotros también sabemos que cada amigo que nos visita en nuestras instalaciones es único y con características especiales e irrepetibles, por eso nos identificamos mucho con la filosofía de la escuela que les estamos platicando. Dentro de la diversidad de alumnos que ellos atienden, hay algunos pequeños con diferentes tipos de discapacidades, y lo que está padrísimo, es que a ellos se les da justamente lo mismo que a los niños que no tienen discapacidad. Todo el tiempo convive, aprende y juega el grupo completo; si es necesario, los niños sin discapacidad ayudan a los que sí la tienen en lo que sea necesario. Por ejemplo, cada vez que termina una clase, hay que pasar a otro salón a tomar la siguiente, entonces entre ellos se ayudan a pasar entre las rampas a sus compañeros que están en silla de ruedas.

201245

Al visitar la escuela nos gustó mucho la forma en la que se integran todo tipo de niños, pero nos dimos cuenta que el subir a un edificio era muy complicado para los niños que usan silla de ruedas o muletas, ya que sólo había escaleras. Por esta razón, en ¡Recórcholis! decidimos regalarles un elevador que les facilite subir y bajar en el momento que sea necesario. Esta es otra acción para cumplir con nuestra misión de Hacer feliz a la gente y estamos seguros que estará muy bien aprovechado. Aún no se instala, pero estaremos pendientes para mostrarles cómo quedó y platicarles cómo facilita las vidas de estos pequeños.

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES