¿Sabías que Pac-Man es una pizza incompleta?

pacman-pizza-recorcholis

Muchos personajes de caricaturas y videojuegos están inspirados en personas, animales e incluso extraterrestres y seres inanimados, pero ¿alguna vez supiste de la creación de un personaje inspirado en una pizza? Pues este es el caso de uno de los personajes más famosos del mundo del arcade; Pac-Man, el comelón personaje amarillo que es perseguido por fantasmas de colores.

pacman-recorcholis

Según el creador del videojuego; Toru Iwatani argumenta que su inspiración para la creación de Pac-Man se debe a la forma de una pizza, el japonés tomó un par de rebanadas y se dio cuenta que la silueta que se formaba podía ser el personaje que buscaba para su juego. Definitivamente hay que ser muy creativo para que de una pizza incompleta desarrolles al personaje de videojuegos más reconocible de todos los tiempos, según lo indica Record Guinness, ya que el 94% de las personas que juegan Pac-Man son capaces de identificarlo. Además, cabe mencionar que Pac-Man es considerado como el primer juego en contar con un personaje.

pacman-recorcholis-pizza

Pac-Man fue diseñado en un principio como un juego para chicas. Esto con un fin estratégico para atraer a más mujeres a los locales arcade de los años 80’s, es por eso que Toru Iwatani decidió elegir una temática de juego que les pareciera atractiva a las jóvenes, como comer dulces, además de asignarle a los fantasmas algunos nombres que los dotaran de una personalidad tierna y amigable como: Blinky, Pinky, Inky y Clyde, aunque finalmente fue tal el éxito de este videojuego que no solo las chicas se vieron atraídas por Pac-Man, sino absolutamente todo el mundo.

Entre adaptaciones, secuelas y entregas alternativas se han lanzado al mercado al menos 30 versiones diferentes de Pac-Man, un número bastante extenso para un mismo videojuego, aunque es aún más extenso lograr un puntaje perfecto en Pac-Man, que significa sumar 3, 333, 360 puntos en el score total, Billy Mitchell fue el primero en registrar ese récord en 1999 y pocas personas en el mundo han podido igualar su hazaña.

billy_mitchell_recorcholis

Y si creías que Pac-Man no podría ser más famoso, pues déjanos decirte que no es así, Pac-Man ha aparecido en distintos programas de TV como Los Simpsons, Friends, Los Mupets e incluso protagonizó una película llamada Pixels junto con el famoso comediante americano Adam Sandler. Son muchas cosas las que hay alrededor de Pac-Man y en ¡Recórcholis! te seguiremos informando de las curiosidades del mundo del entretenimiento y la diversión. ¡Mantente al pendiente!

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES