¿Sabías que jugar videojuegos no es tan malo como se dice?

img_3761

Desde hace ya mucho tiempo, se tiene una idea que los videojuegos han sido perjudícales para las generaciones de jóvenes actuales, ya que promueven la violencia y fomentan el auto-aislamiento pero esto no es del todo cierto.

Existen investigaciones recientes en las cuales se ha demostrado que jugar videojuegos puede ser realmente beneficioso para el cerebro. Incluso algunos videojuegos se han adaptado para entrenar cirujanos y para adulto mayores con desgaste mental.

fotos2

En ¡Recórcholis! sabemos que dependiendo el tipo de juego es que se desarrollan habilidades específicas y pueden favorecer funciones cerebrales importantes, es por eso que tenemos diferentes juegos para tu gusto y diversión.

Algunas cualidades que pueden desarrollarse al jugar videojuegos son: la ubicación espacial, el razonamiento, la memoria y la percepción sensorial, mientras que en otros puede ser la creatividad.

También pueden contribuir a desarrollar la motricidad fina donde la precisión es clave para continuar con los niveles. Otro gran atributo que se puede desarrollar es la perseverancia y constancia, ya que algunos juegos conforme vas avanzando se va complicando más y es necesario intentar una y otra vez hasta completar esa parte.

fotos

Los juegos de rol online, pueden contribuir a desarrollar más la capacidad de resolución de problemas y socialización, mientras que los juegos de acción pueden mejorar la atención visual, así como la concentración, esto gracias a los detalles que se requieren al momento de pasar los niveles.

La próxima vez que te digan que los videojuegos son malos, ten en mente esta información y ven a ¡Recórcholis! a desarrollar nuevas habilidades y no olvides que ¡tomamos la diversión en serio!

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES