Lo que no sabías de las palomitas de maíz

tato-palomitas

No vas a poder negarlo, en el momento que tu nariz percibe el olor a palomitas recién hechas se te hace agua la boca y mueres por probarlas.

imagen7

Aquí te dejamos unos datos de las palomitas que de seguro no sabes.

  • Son un descubrimiento mexicano ya que el maíz es un alimento prehispánico y una de las culturas que lo empezó a utilizar fueron los Aztecas, a principios del siglo XVI. Las palomitas eran parte integral de sus ceremonias, a las que ellos llamaban “momochtli”.
  • Se cree que el descubrimiento fue por accidente ya que, al momento de acercarlo al fuego, algunos de los granos empezaron a reventar y convertirse en la palomita de maíz.
  • Uno de los usos principales para el horno de microondas es el hacer palomitas de maíz, incluso la mayoría de éstos tienen un botón especial para cocinarlas.
  • Las polímitas de maíz son bajas en calorías, comparadas con la mayoría de las botanas. Sin aceite tienen 31 calorías por taza, mientras que si las cocinas con aceite resultan 55 calorías por taza.
  • Este alimento aporta grandes beneficios a la salud como antioxidantes y vitamina E.
  • Las palomitas de ¡Recórcholis! son más ricas porque le sumas risas, sonrisas, diversión y tus juegos favoritos.

En ¡Recórcholis! estamos seguro que siempre que estés en una de nuestras sucursales encontrarás las palomitas más deliciosas y que por supuesto son hechas en el momento. ¡La próxima vez que vayas, no dejes de pedir tu bolsita!

imagen8

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES