Tips para el Regreso a Clases

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¿Puedes creer que ya es tiempo de regresar a clases?

Sabemos que el regreso no siempre es sencillo, sigue estos tips para estar súper preparado:

Ponte metas. Escribe todo lo que te gustaría lograr este año escolar. Unirte al equipo de futbol, sacar mejores calificaciones en historia, hacer nuevos amigos, ¡tu puedes lograr lo que te propongas! Tener una lista con tus metas te ayudará a mantenerte motivado y enfocado durante el año. También es muy importante establecer desde ahorita la recompensa que recibirás al lograrla, “Si saco mejores calis en mate, vamos a ir a jugar a ¡Recórcholis!”.

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Siempre desayuna. Varios estudios han demostrado que un desayuno nutritivo puede hacer toda la diferencia en tu desempeño. Te ayudará a funcionar mejor, te ira mejor en la escuela, tendrás más energía y mejorará tu concentración.

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Duerme bien. Dormir lo suficiente es importantísimo para tu salud mental y física. Dormir poco no solo hace a las personas más irritables y dificulta la concentración, también contribuye a la obesidad, depresión, dolores de cabeza e hipertensión. Los niños menores de 13 años deben de dormir entre 10 y 12 horas diarias, mientras que los mayores de 13 años deben dormir entre 8 y 10 horas. Establecer una rutina con horarios a seguir todos los días puede ayudarte dormir mejor.

Juega. Es necesario mantener un equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo de juego. Está comprobado que el mejor método para estudiar es tener un tiempo de intensa concentración seguido de un tiempo de relajación. Esto permite que se fije mejor la información en tu cabeza.

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Si, leíste bien: Para sacar mejores calificaciones, estudia y de ahí nos vemos en ¡Recórcholis! para divertirnos un rato.

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