La emojimania se apodera de nuestros días

imagen1

Te gusten o no, los emojis han invadido nuestra vida. Desde los niños hasta los adultos utilizan diariamente, a través de las diferentes plataformas digitales, esta nueva forma de comunicación, ¿pero alguna vez te has preguntado sobre ellos?

Aquí te contamos algunos datos que necesitas saber para que te digan “sabelotodo” 😏

emojis_4

Los emojis y emoticones no son sinónimos, un emoticón proviene de la fusión de “emoción” e “icono” que hace referencia específicamente a representaciones humanas y son únicamente caracteres de teclado, incluyendo letras, números y signos de puntuación, por ejemplo :]      ;]      <3

La palabra emoji es 100% japonés, combinando las palabras imagen (e) y carácter (moji).

Los emojis fueron creados en 1999 por un diseñador japonés de 27 años llamado Shigetaka Kurita.  Se inspiró en una variedad de fuentes, así como del kanji e incluso del manga, en la que los artistas usan con frecuencia imágenes como abreviatura para transmitir ideas o emociones.

the-dude

No son como lo conocemos ahora, ya que éstos eran 176 personajes en blanco y negro, que él y su equipo diseñaron después de que grandes compañías se burlaran de la idea.

Kurita tenía la intención de hacer más fácil la comunicación y por lo que hemos visto, en cierto modo lo logro, aunque diversos estudios también han revelado que la mayoría de los emojis significan cosas diferentes para cada persona.

Un 92% de los usuarios en línea usan emojis para comunicarse y se estima que unos 6 mil millones de emojis son enviados diariamente en todo el mundo.

Apple fue responsable de traer los emojis, en el iOS 5 oficialmente había aceptado los emojis, por lo que estuvieron precargados. Android siguió ese mismo ejemplo en 2013.

Al igual que en el mundo real, los emojis se han ido actualizando por lo que han ido agregando nuevos para poder hacer referencias más adecuadas.

¡Ahora, ya sabes algo nuevo! La siguiente vez qué pongas una carita feliz  en tu celular  recuerda que la diversión está en ¡Recórcholis!

imagen6

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES