Lo que no sabías del Halloween

halloween_blog

La celebración del Halloween del 31 de octubre no siempre fue algo divertido, como en la actualidad, en la que las personas estén buscando su mejor disfraz o adornando con calabazas y los niños saliendo a la calle a pedir dulces.

Aunque no lo creas, tiene muchísimos años de su creación y muchas tradiciones paganas de trasfondo. Aquí te dejamos algunos datos curiosos que seguro no conocías sobre Halloween y sus tradiciones.

pumpkin-1392538_960_720

  • Es una de las celebraciones más antiguas del mundo, ya que se cree que fue originado alrededor del año 4000 A.C., es decir, ¡tiene 6000 años de antigüedad!
  • Se empezó a popularizar hasta 1921 cuando una comunidad de irlandeses organizó los primeros desfiles en Minnesota y empezó a extenderse rápidamente a otros estados de Estados Unidos.
  • En la década de los 80´s las series y películas estadounidenses ayudaron a dar a conocer y popularizar la celebración al resto del mundo.
  • Hoy en día es una fiesta 100% comercial, en algunas partes se encuentra detrás de la Navidad en venta de productos. En México sólo está por detrás del “Día de las Madres”.
  • La tradición de “dulce o travesura” surgió de la tradición Celta más antigua, en la que la gente dejaba regalos en la puerta de sus casas con la intención de aplacar a los espíritus que vagaban por la calle.
  • En muchas culturas se hacen celebraciones en torno al concepto del Halloween, es decir la muerte vista desde varias perspectivas.

En México como sabemos es el Día de Muertos, en China se festeja, el Teng Chieh, una tradición en la que se cuelgan en la calle linternas, para guiar a los espíritus hacia sus hogares terrenales. En Hong Kong se festeja el Yue Lan, donde se prenden fogatas y se ofrece comida a los espíritus.

En Irlanda es una celebración llamada Samhain, la se cree dio origen al Halloween actual, en Haití, se festeja el Fet Gede o Día de Todas las Almas, en Tailandia se celebra el Phi Ta Khon, un tipo de procesión con música, canciones y desfile de máscaras.

¡No olvides celebrar en ¡Recórcholis! y canjea tus tickets por dulces ricos que se encuentran en el centro de canje! ¡Feliz Halloween! 🎃👻😈

 

tatabruja

 

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES