Risoterapia en ¡Recórcholis!

23843422_1767636723540230_683205265727842192_n

¿Alguna vez has escuchado hablar de Patch Adams? Él es un médico que afirma que la risa lo cura todo. Es estadounidense y se le conoce como “el médico de la risoterapia”. Creó este tipo de medicina y su propuesta consiste en utilizar la risa como técnica psicoterapéutica, ya que ésta produce beneficios mentales y emocionales en personas con problemas de salud. Esto hace de la risa un complemento espectacular en tratamientos médicos.

Quisimos encontrar un aliado con quien pudiéramos hacer esta práctica y el elegido fue el HITO (Hospital Infantil Teletón de Oncología), ubicado en Querétaro. Es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México, que atiende a pacientes de 0 a 18 años de edad. Este hospital cuenta con áreas diseñadas cuidadosamente para ofrecer un entorno de bienestar a los niños y sus familias, cuidando mucho que no tenga aspecto de hospital tradicional.

imagen2

Dentro de este lugar, además de atender a sus pacientes, les dan alojamiento a los niños y sus familias. Lo increíble de este modelo de “centro integral”, consiste en ayudar al manejo oportuno de complicaciones, reducir la tasa de mortalidad y disminuir la deserción del tratamiento.

En semanas recientes tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones de Querétaro a un grupo de pacientes de HITO. Nuestros amigos estuvieron acompañados de sus familias y de voluntarios que los asistieron en todo momento. Disfrutaron de todas nuestras atracciones y la pasaron padrísimo, porque además muchos de ellos nunca nos habían visitado.

imagen3

Particularmente, el objetivo de esta visita consistió en ayudar a que las familias completas se olvidaran por un momento de la situación de salud por la que pasan actualmente los niños y además, complementar los tratamientos médicos de ellos con la mejor terapia alternativa que conocemos y que además, es nuestra especialidad: RISOTERAPIA.

Haber recibido a estos pequeños en ¡Recórcholis! nos dio mucha satisfacción porque el compartir con ellos momentos de alegría y diversión es la mejor terapia también para nosotros y nos dejó el corazón muy contento. ¡Pudimos entender por qué Patch Adams dice que “la risa lo cura todo”!

blogmg0105

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES