Felicidad es igual a sonrisas

img_3563

¿Sabías que la ONU declaró el 20 de marzo como el Día de la Internacional de la Felicidad? Cuando la ONU declara días internacionales, lo hace para sensibilizarnos, crear conciencia y llamar la atención de que existe un problema sin resolver.

¡Este día se estableció para ser feliz! Fue propuesto en el 2013, para reconocer el papel tan importante que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. Los niños sonríen en promedio 400 veces al día, pero conforme van creciendo, pierden esa sensación, y sólo un 33% de los adultos lo hace más de 20 veces al día, el resto puede ser entre 5 y 10 veces al día.

imagen4

Esto no debería pasar, ya que ser felices en nuestra vida tiene muchos beneficios, tales como un estado de ánimo ideal, además de gozar con una muy buena salud mental y física.

img_3719

Algunos estudios hablan de un efecto positivo que va en función al nivel de felicidad que las personas sienten, es decir, su cuerpo se encuentra en mejores condiciones que aquellas que se sienten menos felices. Esto es gracias a un sistema de comunicación entre nuestro cuerpo y cerebro. Cuando algo te pone feliz, tu cerebro le da la orden a tu cara de que sonría, pero también puede ser al revés, tu sonríes y el cerebro le da indicación al cuerpo de generar las enzimas de la felicidad.

Tu cuerpo al estar en estado de felicidad, libera sustancias que regulan la presión sanguínea, por lo que es menor el riesgo de sufrir afecciones cardíacas, además, hay menores niveles de hormonas del estrés en tu cuerpo lo que hace que tu cuerpo se encuentre relajado y por último el entusiasmo y un balance emocional reducen los riesgos de enfermedades coronarias y cardiovasculares.

cuerpoo

¡No esperes tanto para tener estos beneficios y ven a ¡Recórcholis! te garantizamos felicidad en todas partes!

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES