¿Sabías que pintarse la carita es beneficioso?

img_3483

Sabemos que los niños suelen amar disfrazarse y que les encanta jugar a ser diferentes personas, animales o de sus personajes favoritos. Además de ser divertido y emocionante para ellos, también tiene beneficios.

A veces un sólo accesorio lo llevará a diferentes aventuras, una capa lo convertirá en super héroe, una gorra en el mejor beisbolista o una falda a ser la bailarina más preciosa de todas.

Además, si a esa aventura le añadimos pintura se volverá doblemente divertido, ya que, la pintura en su carita les puede estimular la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y expresión de los niños, además de darles ese toque mágico de apropiación del personaje.

Aunque es claro que este accesorio le ayudará a entrar en el personaje, un pintacaritas hará que el niño se sienta identificado de una mejor manera, además es algo que cambiará la forma de su entender con el mundo y le dará control propio de sus emociones.

A través de la pintura, los niños pueden descubrir el mundo que los rodea, de una forma increíble, mostrándole los colores, formas, texturas y ayudarles a desarrollar la imaginación, así como de ¡tener un rato de diversión!

imagen6

Algunos de los beneficios que tiene jugar a diferentes roles mediante pintarse la carita son:

  • Representan situaciones mentales reales o inventadas que viven o han vivido y que pueden recordar.
  • Ayudan a recrear situaciones  que en ocasiones difícilmente se pueden hacer en casa.
  • Favorecen el desarrollo del lenguaje, sobre todo, cuando es sobre otras personas, porque necesitarán comunicarse verbalmente y la forma de
  • También favorecen la motricidad, ya que deberán de moverse de una forma específica, agacharse, brincar, correr, etc.
  • Fomentan la imaginación y la creatividad.
  • Favorecen la socialización, ya que, al cambiar de rol, un niño puede ser el personaje que él desee con su propia percepción de la situación.

En ¡Recórcholis! nos encanta que todos en casa se diviertan y por eso, contamos con 47 tocadores en los cuales tu pequeño podrá elegir el personaje que quiere ser ese día. Busca las sucursales participantes con los mejores pintacaritas.

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES