¡Escoge la bola de boliche ideal y mejora tus tiros al instante!

chuza

 

Tal vez te ha pasado que llegas a Recórcholis dispuesto a hacer 10 chuzas seguidas para impresionar a esa persona especial con la que por fín se te hizo tener una cita. Toda la semana estuviste practicando la técnica frente al espejo; tomaste un huevo crudo en el desayuno para tener la fuerza suficiente y llegas con toda la actitud a la pista… tomas vuelo, lazas la bola y…. ¡badum tss! Tiras solo 2 pinos de la orilla. Seguramente piensas – “¡Que desgracia, debo ser el peor jugador de boliche…!”-.

¡Tranquilo amigo lector! Nosotros te daremos un consejo que seguramente has estado olvidando para mejorar tu suerte en este juego tan divertido.

Debes elegir la bola con el peso ideal, porque si es demasiado ligera para ti no llegará con tanta fuerza y la probabilidad de tirar todos los pinos es menor; por otro lado, si la bola con la que decides tirar es muy pesada, sólo conseguirás desequilibrarte y no tendrás tanto control en el tiro; pero si sigues nuestra recomendación lograrás encontrar el peso ideal para ti y estar un paso más cerca de las chuzas.

boliche

 

En Recórcholis tenemos 10 tipos de bolas con pesos diferentes, cada una marcada con un número. Aquí te dejamos la lista de las bolas con sus pesos:

Bola 6: 2.7 Kg.

Bola 7: 3.1 Kg.

Bola 8: 3.6 Kg.

Bola 9: 4.8 Kg.

Bola 10: 4.5 Kg.

Bola 11: 4.9 Kg.

Bola 12: 5.4 Kg.

Bola 13: 5.8 Kg.

Bola 14: 6.3 Kg.

Bola 15: 6.8 Kg.

Los expertos en este deporte recomiendan jugar con una bola cuyo peso represente el %10 de nuestro peso corporal. Es decir, si pesas 60 Kg. Lo recomendable es que juegues con una bola del número 14 que pesa realmente 6.3 Kg. Sin embargo, aquí te dejamos otra técnica para calcular el peso correcto para ti:

Toma con una mano la bola más ligera, párate derecho con los pies juntos y eleva el brazo con el que sostienes la bola; mantén la mano a la altura de tu cintura formando un ángulo de 90°.

 

pesada

 

 

Si sientes que pierdes el equilibrio y te vas para adelante con todo y bola; o simplemente

sientes que estás haciendo un gran esfuerzo para mantener la bola arriba; elegiste una muy pesada para ti.

 

 

 

 

 

ligera

 

 

 

 

Si puedes sostener con facilidad el brazo en esa posición, la bola que elegiste es muy ligera para ti.

 

 

 

 

 

 

perfecto

 

 

 

En cambio, si puedes sostener la bola a esa altura y sigues sintiendo el contrapeso de la bola; ¡Felicidades! Tienes el peso perfecto…

Ahora no la sueltes para nada y corre a hacer muchas chuzas.

 

 

 

 

 

Como consejo adicional, al momento de elegir tu bola asegúrate de que tus dedos entren y salgan de los agujeros con facilidad; No debes sentir que los hoyos te quedan enormes y mucho menos debes sentir que te tus dedos se atoran.

bola_de_boliche

Esperamos que este consejo te sea muy útil para mejorar tus tiros significativamente… Nos vemos en la próxima entrega de tips de nuestros juegos 😉

 

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES